Ayuntamiento de El Franco

Ayuntamiento de El Franco

miércoles, 21 de marzo de 2012

Día Universal de los Derechos de los niños y niñas 2011









    El viernes 25 de noviembre de 2011 tuvo lugar en la sede del Observatorio el segundo de los Encuentros infantiles organizados por el Observatorio de la Infancia y la Adolescencia con motivo de la celebración  del Día Universal de los Derechos de la Infancia.

    En esta ocasión participaron un total de 40 niños y niñas en representación de los grupos de participación infantil y adolescente de 8 concejos asturianos pertenecientes al Foro de Infancia de Asturias: Belmonte, Las Regueras, Castrillón, Laviana, El Franco, Salas, Somiedo y Langreo. El acto estuvo dinamizado al igual que el encuentro anterior por la Asociación Los Glayus.

    Las actividades comenzaron a las 17:00 horas. En primer lugar, los grupos que lo desearon expusieron el trabajo realizado en sus concejos sobre las temáticas relacionadas con los derechos de la infancia que tenían asignadas, planteadas en la propuesta de actividad para estos encuentros.

    Tras la exposición y debate de las propuestas presentadas, los dinamizadores de la Asociación Los Glayus realizaron una representación teatral en la que se planteaba de un modo lúdico la importancia de la cooperación y colaboración entre todos para obtener mejores resultados en la promoción de los derechos de la infancia y en cualquier ámbito de la vida y en cuyo desarrollo se implicó de manera muy activa a los niños y niñas asistentes al encuentro.

Antes de finalizar, todos los niños y niñas compartieron una merienda y posaron para la foto de grupo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario